Tecnología para diversidad funcional

viernes, 14 de agosto de 2009

CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD...


Cuando vuela por el aire la palabra "discapacidad" a uno le agarra un tremendo escalofrío por todo el cuerpo...
El martes 11 de agosto fuimos a gestionar el certificado de discapacidad. Primero me pregunte mil veces ¿por que nos tocó estar aquí?... Pero después traté de buscarle el lado positivo... Y lo tiene!!!
El certificado sirve para:
Obtener cobertura del 100% de todos los tratamientos y medicamentos que una persona discapacitada necesita y, así, mejorar su calidad de vida.
Acceder a la asignación familiar por hijo discapacitado.
Poder comprar un automóvil a menor costo y con excepción del pago de patente (en este caso, un auto deja de ser un lujo para convertirse en un bien necesario).
Obtener el símbolo internacional para el libre tránsito y estacionamiento.
En casos de desocupación o carencias, acceder a una pensión para que el discapacitado y su familia tengan una vida digna y una obra social.
Gratuidad en el transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia.

Lamentablemente, y a pesar de las leyes, muchas veces no se cumplen estos beneficios. Pero está en nuestras manos realizar los reclamos correspondientes y no permitir ningún acto discriminatorio a las personas con necesidades especiales. En definitiva, asi funciona la democracia, si no participamos se convierte en un régimen autoritario... Somos responsables de que la sociedad avance hacia una vida más justa para todos.
Finalmente, fue bastante sencillo responder a mi pregunta... El certificado de discapacidad de Valentina es el arma que tenemos para defender sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada