Tecnología para diversidad funcional

sábado, 23 de enero de 2010

Sin prisa pero sin pausa...


Valentina está logrando saltar su muro! De a poco comienza a interesarse por el resto de los niños, va despacito, pero en camino de lograrlo.
Todavía comienza sus conversaciones repitiendo mil veces la misma pregunta "que haces vos", pero al menos lo intenta.
También empezó a jugar más, aunque siempre necesita ser dirigida, ya que sus intereses siguen siendo limitados.
Tolera más los ruidos, salvo el ladrido de los perros que cada vez la pone más nerviosa. Acepta más alimentos y tocar diferentes texturas.
Su marcha se está estabilizando de a poco, pero sigue chocándose las cosas y camina en puntas de pie.
Sus autoestimulaciones están aumentando, sobre todo las que tienen que ver con la boca y el tacto, pero si logramos interesarla en una actividad es más fácil redireccionarla, al igual que cuando usa las ecolalias para "desconectarse".
Ya reconoce más letras y el grafismo del 1 y del 4, pero dejó de garabatear redondeles, ahora sólo hace rayones y dice que "escribe". Parece que a nuestro sol, lo intelectual le interesa mucho, pero vamos a lograr que juegue cada día más.
Estamos trabajando mucho: Implementamos el panel del tiempo y un panel de registro de conductas.
¡Este es tu año princesa!

6 comentarios:

  1. Es genial que empiece a interesarse por otros niños, eso va a traer muchos avances!
    Todo lo mejor para Valen en este 2010 y que Dios la bendiga mucho!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno todo lo que va logrando!!!!
    Me alegro mucho por toda la familia :)

    ResponderEliminar
  3. Es la primer vez que me atrevo a comentar en tu blog a pesar de que los sigo desde hace algún tiempo. Sabés que comparto al mil, sí mil por ciento todas tus entradas, todos tus sentimientos, todas tus expectativas, todos tus temores, en fin TOOOODOOOOOOOOOOOO!!!, amiga estamos en la misma!!!! es lo que nos encomendó Dios y acá estamos, gracias a este medio, para compartir alegrías y penas. Un beso grande.
    Te invito a pasar por mi blog y verás que nuestra historia es muuuuyyyyyyyyy similar.

    ResponderEliminar
  4. Hola Karina: vine a visitarte desde el blog de Lauri, mama de Agus...La verdad es q tenes razon...tu hija es toda una princesa, q linda es!, con esos rulitos rubios, jeje!, es una bombona!...
    Lei algunas entradas para ponerme al tanto de tu historia...la verdad q es conmovedor cada cosa q escribis, la manera en la q te expresas... me sentí muy identificada con los sentimientos q plasmas en las entradas... Te cuento q yo tmb tengo un Valen en mi vida, es mi principe, mi solcito de 4 añitos, tambien diagnosticado a los 2 años y 5 meses con tgd no especificado... Es una lucha constante la q emprendemos y seguiremos emprendiendo...es un camino plagado de piedras, pero tambien de inmensas alegrias cuando los vemos progresar... sus pasitos son pequeños milagritos que nos llenan de esperanza y fuerza para seguir luchando por ellos y para ellos... porq ellos se lo merecen...son tremendos luchadoras, se esfuerzan tanto para superarse... es algo increible...
    Bueno, ahora q las conozco las pasaré a visitar seguido..., te invito a q cuando quieras visites nuestro blog...
    te mando muchos besos y un beso gigante a la princesa de mi parte y de parte de su tocayo Valen, un nuevo amiguito...
    Cariños!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por los avances de tu preciosa nena....es maravilloso cuando nos damos cuenta que nuestros hijitos pueden lograr muchas cosa.

    Que Dios bendiga siempre a tu hermosa hijita.

    Georgina.

    ResponderEliminar
  6. Papis: Valen es muy chiquita pero sabe mucho de sentimientos, y sabe de los que ustedes sienten por ella y en un futuro va a estas más que agradecida por todo lo que hicieron y hacen por ella. Lei todas las entradas y la verdad que estoy orgullosa de tener a Valen como alumna y poder disfrutar cada día con ella.
    Por surte a mí no me toca vivir algo como esto com mis hijos, pero creo que las cosas pasan en la vida por algo y ustedes fueron elejidos por Dios para criar a una princesa como Vale, si Dios así lo quizo será porque ustedes estan preparados para vivir algo como lo que les toco.
    Desde nuestro lado (Guardería/seño) siempre van a poder contar para lo que necesiten. Todo sea por el bien de Vale...
    SI TODOS NOS UNIMOS... VAMOS A SALIR ADELANTE!!!
    Te quiero Valen... Tu SEño Naty :)

    ResponderEliminar