Tecnología para diversidad funcional

miércoles, 3 de febrero de 2010

¿Y si no es?


Tengo una rara sensación en el cuerpo. No puedo dejar de pensar y pensar constantemente.
Cuando observo a Valentina, me siento perdida, me despista constantemente. Esta mañana le di juguetes y... ¡Jugó sola! Vistio a la muñeca, la llevo a hacer pis al baño y le planchó la ropa (bueno, con un peine, pero algo es algo...). Y se me vino a la cabeza una frase de la terapeuta "Valentina es dificil de encuadrar porque tiene momentos de mucha conexión y es muy inteligente", me dijo que hay que seguir esperando, pero no debemos "hacernos ilusiones"...
¿Y si no es tgd? ¿Y si solo son "rasgos autistas" o tdah? No, no quiero pensar más. Al fin y al cabo sea una cosa u otra, algo tiene. Siempre la vi diferente, tan particular, tan "Valentina"... Y después me viene a la mente la crisis espantosa de ayer. Estuvo 13 horas sin dormir porque le hicieron un eeg con deprivacion de sueño, para ver si siguen apareciendo las "Espigas epileptiformes" y darle la medicación que realmente la ayude. Aguantó como una reina, y después del mediodía mi maravillosa "Dr.Yeckyll" se transformo nuevamente en el temerario "Mr. Hide". Gritaba, pegaba, se tiraba el pelo e intentaba morderme, creo que si la dejaba me arrancaba la piel... Fue horrible, e interminable... Llegamos a Fundación FAvaloro (donde nos atienden con una calidad humana gigante), y se la paso caminando en puntas de pie, y yendo y viniendo incansable e increiblemente. Dentro del consultorio otra vez, una reina (tanto que se ganó un hermoso puff del color de su amado Sapo Pepe).
En fin, Valen es así. En definitiva, para mí un diagnóstico no la cambia. Ella es el sol que ilumina mi vida, con o sin autismo. Darle vueltas a este asunto lo único que me genera es angustia y ansiedad. Y ella me necesita fuerte...

6 comentarios:

  1. Te entiendo, y creo que les pasa a muchos, xq hay momentos donde son como cualquier otro, o que sí, les pasa algo, pero ¿para tanto?, ¿eso es realmente autismo? Y ahí, cdo. estás dudando aparece una prueba contundente de que sí, xq son todos distintos, y al no haber nadie igual dentro del espectro, se hace aún más dificil.
    Yo creo que ningún médico o terapeuta seguiría un tratamiento si no creen q sea necesario. Al fin y al cabo, tampoco ganan tanto y la demanda de terapeutas supera a la oferta ampliamente...
    Te digo lo que te decís a vos misma, no dudes y seguí adelante, ella necesita que creas en Valentina, brillante como es necesita qu la ayudes.
    Mucho besos

    ResponderEliminar
  2. Cdo. tengas un ratito, pasá x el blog, a lo mejor te sentís identificada con la última entrada que hice... besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Cielo, creo que muchos más importante que ponerle un "nombre" definitivo a lo que les ocurre a nuestros pequeños, es trabajar y estimular los aspectos donde tienen carencias, además de potenciar sus habilidades.
    Es genial que el juego de valen sea tan bueno. Por medio del juego seguirá avanzando como una campeona.
    Muchos besotes.

    ResponderEliminar
  4. Si Karina, tu hijita te necesita muy fuerte, con toda la energia positiva para darles.

    Nuestros hijos son especiales y necesitan madres especiales. Ellos son lo mejor de nuestras vidas con autismo o sin autismo, cierto, con diagnostico o sin el.

    Me encanto conocer el dia de hoy a tu nena, esta tan preciosa, su cabellito parece "ricitos de oro" hermosisima.

    Yo soy Mexicana y soy madre de Nicolas, el tiene 2 añitos y ya esta diagnosticado con autismo, nosotros vivimos por el momento en Montreal, mi hijito nacio aqui, y ademas son Mama de una nena preciosa de 15 años, que se llama Darinka.

    Seguire con mucho gusto y amor la historia de tu hijita.

    Georgina.

    ResponderEliminar
  5. Hola Kari: entiendo perfectamente tus sentimientos...muchas veces miro a Valen cuando hace algo q me deja boquiabierta o cuando lo veo jugando de manera productiva y representativa con sus chiches y siento un viento de esperanza; pero en otros momentos siento q el mundo se cae cuando hace algun berriche o alguna conducta inadecuada o cuando realiza un juego estereotipado, o cuando pierdo su mirada... Son sentimientos y sensaciones encontradas... pero una cosa es cierta: ellos son unicos y por sobretodo, cuentan con nosotras, solo con nosotras... por eso debes mantenerte fuerte y respirar hondo para seguir peleando a su lado...
    Fuerza!...te mando un beso enorme!!!!
    y besotes a esa gorda hermosa!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la fuerza q me dan. Este puente nos ayuda a seguir. Besos

    ResponderEliminar