Valentina es una niña feliz que tiene un trastorno del desarrollo, y una vida como la de cualquier niño de su edad. Esta es su historia, nuestra historia....
lunes, 22 de marzo de 2010
2 DE ABRIL DIA MUNDIAL PARA LA CONCIENCIACION POR EL AUTISMO.
Se acerca un dia importante, el dia en que tenemos la oportunidad de dar a conocer el sindrome que padecen nuestros hijos. Hoy pensaba cúanto daño puede hacer la sociedad, cómo la discriminación solapada (esa que no parece pero es) le quita posibilidades a nuestros hijos.
Hace unos días fui a ver un jardín, aunque las clases recién comienzan ya estoy pensando en el año próximo, y cuando dije la "mala palabra TGD", la sonrisa se transformó en un : Disculpe señora, no tenemos experiencia en integraciones, no hay gabinete, no creo que este sea el lugar propicio para su hija... Me fui mascullando insultos y ocultando mis ganas de llorar. Valentina es mi sol, no es un monstruo. Tal vez les quedó en la cabeza el recuerdo de algún político usando la palabra AUTISTA como insulto, y se creyó que Valentina es como un político, egoísta y violenta... Después pensé: Ella se pierde de tener a mi hija entre sus alumnos, es SU problema...
Y es verdad, aquellos que rechazan a nuestros hijos se pierden de disfrutar sus sonrisas, sus travesuras sin maldad, sus anécdotas divertidas, sus besos genuinos...
El autismo es sólo el síndrome que portan, ellos son diferentes, son sinceros como deberíamos ser todos.
El 2 de abril ayudemos a todos a tomar conciencia, repartamos folletos, contemos de qué se trata esto... El 2 de abril sumemonos a la iniciativa mundial, que todo sea azul, llamemos la atención de todos... Esa atención que nuestros hijos merecen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si habré llorado x eso... pero al final, siempre aparce, aún mejor de lo que esperábamos. Persevera y trinfuarás, no?
ResponderEliminarCada día la gente está más informada, pero falta mucho. Lo bueno es q la sociedad también progresa, no tan rápido como nuestros hijos, pero preogresa!!!
ay Kari!, no sabes como te entiendo!..no sabes todo lo q pasé en la busqueda de un jardin para Valen...Es realemente agotador fisica y mentalmente este proceso. Es una discriminacion cubierta, cmo bien decis vos...y es en esos momentos en donde nos damos cuenta. Ya te voy a contar algunas anecdotas para nada gratas de mi busqueda.
ResponderEliminarOjalá este dia sirva para concientizar a muchos...hay demasiada ignorancia, y por eso se cometen tantos errores...esa es la verdad.
Bueno Kari seguramente nos vemos el sabado!!, Alli estaremos con Valen
besotes a las dos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola Kari!! tenés toda la razón!! yo pasé por 11 jardines, que en mi ciudad no es poco. Nadie quería recibir a Fer. No importaba que asistiera con acompañante y todo un equipo de profesionales apoyando al jardín. Sentí que mi hijo era un fenómeno. Mejor dicho... eso me hicieron sentir. Siempre pensé, "uds. se pierden de conocer a mi hijo", pero por dentro lloré tanto!! Pero como dice Marina, cuando se cierra una (11 o un millón) de puertas siempre se abre una mejor. Hoy Fer ya pasó a primer grado y está muy bien!!! Besos para uds.
ResponderEliminar