Tecnología para diversidad funcional

viernes, 12 de marzo de 2010

Tus ojos...


Valen, solcito mio. hoy tuviste un berrinche de esos memorables... Estabas enojada, queías upa, y Valeria, tu terapeuta, se convirtió en tu peor enemiga. Ella que tan preocupada esta por tus conductas.
Te negabas a mirarnos, otra vez parecías estar tras ese muro que a veces nos cuesta saltar.
Entonces pensé en tus ojos. Esos enormes ojos con los que me miraste apenas naciste, oscuros, profundos, franquados por tus largas pestañas de oro.
Siempre nos llamaron la atención tus ojos, todos nos decían " Que ojazos!!", y nos hinchábamos de orgullo.
Un día papá descubrió que mirabas de una manera extraña, que había tras ellos algo que no llegaba a comprender. Para no asustarme, que esa es mi especialidad, papi recién me habló de lo que le transmitían tus ojos después del diagnóstico...
Cuando empezaste a esquivarnos la mirada si estaba enojada, me enojé. Creí que realmente no querías mirarme... A mí, que doy la vida por vos...
Ahora sé que en realidad, a veces te pesa nuestro rostro, que te agobian tantas y tan dispares emociones transmitidas en ellos.
Pero eso no me hace sufrir menos cuando no querés mirarme. A veces me dicen "Hay nenes que la mayor parte del día evitan el contacto ocular", como si eso fuese para mí un consuelo. Por supuesto que lo sé, y valoro que a vos el síndrome te haya afectado de forma leve.
Pero necesito que nos encontremos en esas miradas, para que mis ojos le digan a los tuyos que todo va a estar bien, que "acá está mamá para cuidarte y protegerte" (aunque Valeria me rete cuando lo digo con palabras).
Necesito que tus ojitos color café se queden siempre conmigo... Necesito derribar del todo ese muro que, aunque ya tiene menos hileras de ladrillos, aún es un obstáculo entre nosotras. Te necesito hijita, tal vez mucho más que vos a mí.
MAMA.

5 comentarios:

  1. Muy linda tu nenita, preciosita, hermosa.

    Lo de las rabietas y berrinches para mi es un tema muy conocido, mi hijito que tiene 2 añitos, aun no logramos controlar su caracter y su frustracion.

    Me da tanto gusto leer en esta entrada, que tu hija tiene el sindrome de manera leve, que bueno.

    Tu nena es preciosa.

    Georgina.

    ResponderEliminar
  2. Karina, paciencia, paciencia, paciencia. Ya va a llegar, están haciendo todo lo posible para que ella esté bien, y no hace falta que la mires para que ella sepa, ya lo sabe.
    Constantino ya casi no tiene berrinches, lo de él era x susto más que otra cosa, un llanto desgarrador. Pero ahora, me están diciendo que necesita tenerlos, que tenemos que enseñarle a tenerlos para poder trabajar las emociones y demás...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Como entiendo tu sentir! Pero te digo que llega, con toda la garra que le estas poniendo va a llegar antes de lo que pensas. Agus hace dos años tenia cero contacto visual y estaba todo el dia jugando a apilar rastis y no le importaba lo que pasaba, si entraba o salia alguien le daba lo mismo. Hoy no me deja un segundo sola!jajaja
    Animo, fe y esperanza, el amor ya lo tenes y es conmovedor.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,paso a saludarte y mandarte un fuerte abrazo.Besotes...

    ResponderEliminar
  5. Hola Kari: uff como te entiendo!, muchisimo!.. Cuando Valen tiene esos dias en donde su mirada nos atraviesa o mira al horizonte y no nos busca cuando lo llamamos, me invade una angustia enorme.
    Es muy duro, lo se...pero verás como poco a poco ese muro q las separa se ira derribando ladrillo por ladrillo... Se requiere de mucha paciencia y mucha fe. Sos una excelente mamá y se nota a la legua el amor q sentís y q le demostrás a Valen cada segundo, y creeme, ella lo sabe, sabe q puede contar con vos, q vos spe vas a estar alli.
    Tranquila, q esa gorda hermosa saldrá adelante..no bajes los brazos!
    te mando muchos besos y todo mi cariño!
    besotes a ricitos de oro
    Carla y Valen (mivalientevalentin.blogspot.com)

    ResponderEliminar