Tecnología para diversidad funcional

viernes, 2 de abril de 2010

2 DE ABRIL DIA MUNDIAL PARA LA CONCIENCIACION POR EL AUTISMO.


Hoy es un dia especial en nuestra casa, día de ser un nexo entre el síndrome y la sociedad.
Estos meses fueron difíciles, pero de algo estoy segura; cada día comprendo más que el término"Discapacidad" no es más que eso: una palabra. A lo largo de este tiempo conocí historias de niños con tgd y sus familias. Tdos tienen algo en común, una ENORME CAPACIDAD PARA AMAR. Me vienen a la cabeza sus caritas, sus sonrisas... Quién es el discapacitado? Ellos o la sociedad que no les da el lugar que se merecen.
Nos tocó llorar, sufrir y darnos la cabeza contra la pared. Pero no todo fué malo. También nos encontramos en el camino con gente que estuvo y está dispuesta a abrir sus corazones y darle un lugar a nuestra princesa. Uno de esos lugares fue su guardería.
El martes hicimos un hermoso trabajo en la sala de Valen, tanto las seños como los papás se mostraron predispuestos, como siempre.
Cuando entré a la sala y vi como se maneja Valen, me sentí llena de orgullo, porque veo que el trabajo de estos meses no fue en vano. Ya no es la nena que estaba en su cochecito en un rincón y lloraba si alguien se le acercaba. Nos demostró que puede!!!
Quiero decirle GRACIAS de corazón a las seños Nati, Gise y Cele... Por entenderla y ayudarla, por aceptarla como es sin exigirle que cambie; por darle cada día el afecto que le dan.
Después del trabajito, cada nene se llevó un folletito a su casa, en el que describí el síndrome brevemente. Ojalá que haya servido, es tan importante que la sociedad sepa más sobre los trastornos del desarrollo (debo reconocer que antes del diagnóstico yo tampoco sabía nada)...
En la próxima entrada, cuando tenga las autorizaciones de cada familia subo las hermosas fotos que saqué ese día.
¡Gracias a todos por querer y aceptar a mi hija tal cual es!

3 comentarios:

  1. Que bonita que esta y que bien se la ve!!! Me encantaron las manitas azules!
    Esta muy bueno lo que hiciste Kari, me parece genial,Valen es un sol y esto es solo el comienzo de muchisimos logros y avances!
    Nos vemos mañana!!!
    Les dejo un beso grandote!

    ResponderEliminar
  2. Una muñequita que saldrá adelante, no te preocupes por ese certificado que le pone un nombre, todos somos discapacitados en algo.

    Besitos y seguré leyendo :)

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo que lo hiciste en el jardín, y cómo la aceptan y ayudan es genial!!!!
    Está divina!!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar