Tecnología para diversidad funcional

lunes, 12 de abril de 2010

Amigos especiales.


El sábado tuvimos una tarde "muy especial". Nos encontramos con Laura y Carla y sus dos bombones Agus y Valentín. Realmente tuve miedo de que Valentina se ponga nerviosa, cosa que me ha pasado en muchas visitas, incluso a gente que conoce desde que nació; incluso de no sentirme cómoda porque no nos conocíamos.
La verdad es que la tarde se hizo corta, los nenes se portaron bárbaro y, a su manera, jugaron un montón (pobre Lauri, le quedó la casa dada vuelta).
Los tres tienen tgd, según muchos "expertos" no tienen capacidad de sentir afecto, de empatizar con el otro. Sin embargo repartieron besos, caricias y grititos de alegría por doquier... Mirando las fotos se me llenan los ojos de lágrimas... Son especiales, pero no por la etiqueta que portan, sino por la pureza de sus corazones...
Cada uno de ellos es absolutamente diferente al otro, cada uno tiene sus gustos propios, su manera de jugar y de expresar lo que sienten y quieren. Pero comparten algo: esa sinceridad en sus miradas que los hace únicos...
Como mamá, me sentí "a mis anchas", que lindo sentirse comprendida, sin tener que explicar nada, sin miedo de que a alguien le moleste si Valen hace o dice algo "políticamente incorrecto". Nos conocíamos hace un ratito, y parecíamos amigas de toda la vida. Tal vez porque las tres nos sentimos comprendidas y pudimos hablar desde el corazón; entendiendo eso de que si es difícil criar un hijo, educar y contener a un niño con necesidades especiales lo es aún más.
Volví a casa muy cansada (dos horas de viaje, con Valen a cuestas y cuello ortopédico se hicieron interminables), pero con una sensación hermosa en el alma. Pensar que cuando tuve en mis manos el certificado de discapacidad sentí que mi vida se terminaba allí, y ahora entiendo que recién empezaba. El autismo me enseñó mucho, me golpeó fuerte, pero también me puso en el camino gente maravillosa. Gracias chicas por haberse cruzado en mi camino y en el de Valen!!!!!

7 comentarios:

  1. Que bueno que disfrutaste tanto la tarde. Valentina tan linda que se ve.

    Laura y Carla son sensacionales, me da tanto gusto que hayan disfrutado ese momento. Karina, ojala se vean muy seguido.

    Para nuestros hijitos es importante disfrutar y convivir con otros amiguitos.

    Georgina.

    ResponderEliminar
  2. Kari: Totalmente de acuerdo con eso de que parecemos amigas de años!!jajaja Es totalmente cierto!!!
    Te quiero mucho, las quiero mucho. Valen es una dulzuuuuura, se porto super bien, y la proxima vez que venga, estoy segura que va a andar dando vueltas por toda la casa.
    Que lindas tus palabras!
    Estoy feliz de que Dios nos haya cruzado en este camino.
    Sos una gran mama!!!!!!!
    Beso grande y espero que tengan una linda semana!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo lo que cuentas, entiendo perfectamente de qué hablas cuando dices que parecía que se concieran de toda la vida!!!!! Sólo nos pasa con personas especiales que están en este mundo con una misión especial...
    Me alegro mucho que hayan compartido esa tarde!!

    ResponderEliminar
  4. Es muy bonito poder compartir ratos tan buenos como ese, verdad???pienso qe loeativo que nos viene en la vida, siempre tiene mucho de positivo en su interior
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que belleza de foto, cómo me ha gustado, cuantos mitos se derrumban solo con ver esta imagen, ¿¿¿te la puedo robar???? Hermosa!!!

    Es cierto, al principio uno siente que la vida como la conocía se acaba, y luego comprendes que apenas comienza y que tenemos un mundo por delante, me encanta que tengas la suerte de tener estas amigas cerca, yo tambien me doy mis escapadas con mis amigas especiales, de cuando en cuando uno de los niños brinca como canguro, otro se molesta porque le quitan los zapatos y a el le gusta quitarselos el mismo y en otro momento mi hijo se molesta porque quiere seguir jugando, pero es como tu dices, uno se siente a sus anchas, al menos yo he llegado a ese nivel, a poder estar relajada, poco a poco uno lo va logrando, el fin de semana nos visitaron unos amigos que tienen dos hijos pequeños, el varoncito tiene Autismo, mi hijo y la niña jugaron un buen rato, el nene estaba nervioso, tenia ganas de meterse a la piscina de la urbanización, eso fue minando sus nervios hasta que decidieron irse, pero se que lograra ir adaptandose paso a paso con constancia y paciencia, no hay que dejarse angustiar mas de la cuenta, cuando las cosas no salen bien del todo.

    Hay que ver cuanto hay de positivo en cada detalle

    Un abrazo!

    Felicidades Lauri, Carla y Mama de valen, por una tarde a gusto.

    ResponderEliminar
  6. Betzabe: Permiso de "robo anunciado" concedido, mostremosle al mundo que nustros hijos especiales de amor saben de sobra!!!! Gracias a todas!!!

    ResponderEliminar
  7. Impresionante frase, "El autismo me enseñó mucho, me golpeó fuerte, pero también me puso en el camino gente maravillosa." EStoy totalmente con esta frase, y me la llevo. Es una verdad muy grande. Un beso a todos.

    ResponderEliminar